JUEVES, JUNIO 25, 2009

Por tanto quien soy Yo? Ramana enseñaba a sus discípulos haciendo que se hicieran esta pregunta. Quién soy Yo?. Si somos capaces de responder nos daremos cuenta de que el yo es aquella parte física que vemos pero hay un Yo que es el que sobrepasa la materia.
Este testimonio está presente constantemente, si piensas ahora mismo es accesible su comprensión. Puedes ver este libro porque no eres el libro, puedes ver la silla donde estás sentado pero no eres la silla, sientes el viento a pesar de no ser el viento, incluso el dolor de espalda porque no eres el dolor. Quien es el que siente todo esto?. Tengo estas sensaciones pero no soy las sensaciones, tengo estos pensamientos pero no soy estos pensamientos quién soy Yo?
Cuando nos planteamos todo esto podemos decir que somos el testigo, pero no lo comprendemos porque esperamos que este testigo sienta algo como tal, pero hay que decir que el testigo no siente nada porque forma parte del Todo, y es así porque si sintiéramos algo sería parte de la mataría y no forma parte de la energía burda sino de la Energía pura, es puro Espíritu.
El Yo real, Atman, es como una chispa de un gran fuego, forma parte del fuego aunque parezca una parte individual, o como una gotita del gran océano, es parte del agua. Nosotros somos parte del Todo Kosmico, o Dios.
Quién soy yo? Esta pregunta parece fácil de responder, pero quien soy Yo, el Yo real no parece que sea tan fácil, ¿Quién era Yo antes de nacer? , Quien seré Yo después de la muerte de este cuerpo que me sustenta?.
Namasté.
Namasté.
Miss escribí algo, a lo mejor no compartimos ideas pero me gustaría que lo leas para que me des tu opinión. Saludos y gracias!
ResponderEliminarLucha con el corazón
Que un futuro está en juego
Prométele a Dios
Que tu corazón será de fuego
Que no te frenará el miedo
Que no te harás ciego
Que no te sentirás patético
Que no te frenaras ante el espejo
Que tu pasión no se hará hielo
Que tus puños no estarán muertos
Que no bajaras tu mirada
Que a tu promesa no la olvidaras
Porque este es tu secreto
Tu valentía es tu talento
Cuando el Diablo no tenga aliento
Cuando tu mundo esté completo
Cuando en vos haya silencio
A Dios se lo habrás devuelto